2 de marzo, 2018 Ferias y Congresos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Maqpaper, la feria española dedicada al sector papelero, que se celebrará los días 7 y 8 de marzo en Igualada (recinto del Escorxador), lo hará en plena expansión de inversión del sector papelero, han asegurado sus responsables en la presentación de este encuentro que celebrará este año su décima edición en un nuevo espacio.

Todo ello hará prever, afirmaron los directivos de Maqpaper, que la cincuentena de expositores de la feria recojan los frutos del ciclo inversor que vive el sector. Maqpaper, que se celebra cada dos años, acogerá una cincuentena de expositores que presentarán las últimas novedades tecnológicas de sus marcas, y esperan que estas tengan buena acogida entre el sector. Según el director general de ASAPAPEL (Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón), Carols Reinoso, “Maqpaper recogerá los frutos del importante ciclo inversor del sector”, y destacó que la feria “siempre ha mantenido un alto nivel de participación de proveedores del sector, incluso en los años más difíciles económicamente hablando”. Reinoso también remarcó “la apuesta decidida de Fira Igualada por esta feria”, y auguró que “este año recogerán el rédito de dicha apuesta”.

A falta de los datos de cierre del año 2017, se estima que el sector papelero dedicó un 8 % de su cifra de negocio a la inversión, sobre todo buscado una mejor eficiencia, renovación tecnológica y proteger el medio ambiente. Este importante porcentaje de inversión viene precedido de los espectaculares resultados inversores del 2016, donde las inversiones crecieron un 85 % respecto al año anterior y supusieron un 7,7 % de la facturación del sector.

Energètica

Parte de las inversiones del sector papelero van destinadas a la sostenibilidad y eficiencia energética. Conocedores de esto, Fira Igualada apostó hace ahora cuatro ediciones por este nuevo formato y por hacer coincidir Energética, la feria-congreso de la eficiencia y el ahorro energético, en tiempo y espacio con Maqpaper.

En esta edición, Energètica contará con unas jornadas que se organizan conjuntamente con la Unió Empresarial de l’Anoia (UEA), y que versarán sobre las "Estrategias para una energía eficiente" y "El papel clave de la circularidad".

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus