6 de marzo, 2018 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Inerco ha cerrado 2017 con un volumen de negocio de 43,4 millones de euros, lo que ha supuesto, aseguran sus responsables, un ejercicio de consolidación en los mercados en los que opera.

Como apunta el consejero delegado de la compañía, José González Jiménez, “este volumen de negocio supone alcanzar un 90% del objetivo previsto debido a que importantes proyectos llave en mano que estaban en cartera en áreas como la eficiencia energética y el control ambiental no se han materializado, o bien su decisión se está postergando por parte de los clientes”.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) registrado por Inerco en 2017 ha alcanzado los 2,7 millones de euros, que mantiene la rentabilidad media sobre ingresos del 6 – 7 % de los últimos años.

Inerco cierra 2017 con un total de 480 profesionales (un 7% más que en 2016), de los que el 65% es titulado universitario.

2017 ha supuesto también la integración en el Grupo Inerco de la firma Cuevavaliente, referente en el área de la ingeniería y la consultoría en seguridad física (Security). Esta incorporación ha posibilitado que Inerco sea pionera en la oferta global de asesoramiento técnico en todos los aspectos de la Seguridad, la Prevención de Riesgos y el Medio Ambiente (HSSE, en sus siglas en inglés) para sectores clave de la industria e infraestructuras singulares.

De cara a 2018, las previsiones en cuanto al volumen de negocio se encuentran en una horquilla entre los 52 y los 58 millones de euros. Como explica su consejero delegado, “nuestro asentamiento en las líneas de negocio de consultoría y tecnología nos permite ser optimistas para el crecimiento hasta los 52 millones de euros de ingresos. Si a esto añadimos la materialización de proyectos llave en mano, estaríamos en condiciones de alcanzar un volumen de negocio por encima de los 58 millones de euros”.

Inerco centra su actividad en los sectores oil&gas, minero, químico, eléctrico, energético, cementero, agroalimentario o en infraestructuras, entre otros, opera en más de 70 países y está presente, en Europa (España y Portugal), Estados Unidos y Latinoamérica (Brasil, Chile, Colombia, México y Perú).

En la imagen, Pedro Marín, director general; José González, consejero delegado, y Patricio Navarro, director Desarrollo de Negocio de Inerco, en el momento de la presentación de resultados

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus