19 de marzo, 2018 Medioambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Veolia interviene en todas las etapas del ciclo del agua, desde la extracción hasta su vertido posterior en el medio ambiente, innovando de forma continua para preservar los recursos y promover el reciclaje y la reutilización del agua en ciudades e industrias.

En este sentido, solo en España se ha conseguido producir 16 millones de m3 de agua potable gracias a las plantas de tratamiento, que tienen como objetivo garantizar su suministro a largo plazo. También se han tratado 52 millones de m3 de aguas residuales urbanas y 15 millones de m3 de aguas residuales industriales, permitiendo su reutilización o devolución segura al medio ambiente.

Una de las plantas pioneras y más innovadoras no solo en España, sino también en Europa, se encuentra en Zaragoza, concretamente en el barrio rural de La Cartuja. La EDAR de La Cartuja cuenta con una línea de tratamiento del agua que depura las aguas para devolverlas al cauce del río en el mejor estado posible (cumpliendo con la normativa de vertidos); otra línea de tratamiento de fangos, que depura los fangos resultantes de la depuración de las aguas y que los trata hasta su incineración y transporte al vertedero; y, finalmente, con una línea de tratamiento del aire, que desodoriza el aire viciado de la estación y lo devuelve a la atmósfera tras un lavado químico.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus