28 de marzo, 2018 Seguridad y mantenimiento comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Sistema de Calificación de Empresas en Seguridad de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) y la Asociación de Empresas de Servicios de Tarragona (AEST) se implementará ahora en toda Cataluña. Este sistema establece que todas las empresas contratistas de empresas químicas asociadas que pretenden realizar en ellas servicios de mantenimiento habituales deben superar una auditoría basada en este Sistema de Calificación.

El Sistema de Calificación en Seguridad está implementado en la AEQT desde 2007 con gran éxito y es por eso que Fedequim ha decidido implementarlo en sus asociadas: dieciséis de sus empresas ya se han comprometido a contratar sOlo empresas calificadas con este sistema a partir de enero del 2019.

Se trata de un sistema de calificación propio, diseñado y elaborado por un equipo de técnicos de la AEQT y la AEST, en el marco de la colaboración que existe entre ambas asociaciones, y su aplicación es auditada por la empresa SGS. El sistema quiere estandarizar y protocolizar la calificación, en términos de seguridad, de las empresas contratistas y de su personal, mediante un sistema de evaluación que va desde una hasta cinco estrellas, en función de una serie de parámetros.

Las empresas que han superado la auditoría con cuatro o cinco estrellas deben revalidarla a los tres años; las empresas que han recibido dos o tres estrellas, la han de revalidar a los dos años, y, finalmente, las empresas que obtienen una estrella deben revalidarla anualmente.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus