12 de abril, 2018 Asociaciones comentarios Bookmark and Share
< Volver

Huelva acogerá la primera de las dos asambleas generales que la Plataforma de Promoción de Parques Químicos Europeos (ECSPP) celebrará en 2018.

Así se decidió en la última reunión de este órgano, que tuvo lugar en Portugal los días 18 y 19 de octubre. De esta manera, la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva, AIQBE, será la anfitriona de la próxima cita de esta entidad, que integra los 33 parques y clusters de la industria química más importantes de Europa.

En este sentido, como destaca el gerente de Aiqbe, Rafael E. Romero, “las 15 plantas que conforman la Asociación han realizado una inversión de 678 millones de euros en los últimos cinco años, apostando por Huelva y convirtiéndola en el segundo núcleo industrial del país, solo por detrás del de Tarragona”. Precisamente, AIQBE y la Asociación Empresarial Química de Tarragona son los únicos representantes españoles en la Plataforma de Promoción de Parques Químicos Europeos.

Aiqbe cuenta en la actualidad con 14 empresas asociadas, que juntas suman 15 plantas de producción en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera y que conforman el núcleo más significativo de la actividad industrial andaluza y uno de los más importantes del país.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus