30 de abril, 2018 Ferias y Congresos comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial (PESI) organiza su congreso internacional S2R Forum (Safety & Security), en esta ocasión centrado en Latinoamérica.

El S2R Latam 2018 se celebrará en Madrid los días 27 y 28 de junio de 2018. El objetivo del mismo es dotar de la máxima visibilidad a la innovación y el desarrollo tecnológico europeo hacia la seguridad integral de la industria, a las estrategias y apoyos a la I+D+I por parte de la Comisión Europea y de los países Latam en este campo, así como las actuaciones de las empresas y organismos de investigación más activos e innovadores.

La visión integral y globalizada de la seguridad promovida desde PESI, y avalada por la Comisión Europea, contempla tanto los ámbitos de prevención, Safety y fiabilidad industrial (procesos y activos en la Industria conectada 4.0), como la Security (Gobernanza, protección PIC, resiliencia) y la ciberseguridad, en plantas productivas, redes e infraestructuras tanto industriales como de transporte y comunicaciones o de la ciudad inteligente.

El perfil del asistente al congreso, en lo que respecta a su vertiente Safety (prevención, seguridad y fiabilidad industrial) sería el de directores y técnicos de seguridad industrial y medioambiente, directores y técnicos de prevención de riesgos laborales (PRL) y salud laboral, directores y mandos de planta, instalaciones e infraestructuras, jefes de producción, monitorización y proceso, directores y técnicos de I+D+i, etc. En Security (seguridad corporativa, resiliencia y ciberseguridad), el perfil del interesado en el congreso serían directores de seguridad corporativa, directores de sistemas de información y seguridad informática, jefes de seguridad física, expertos en seguridad y protección de infraestructuras críticas, entre otros.

Entre los sectores relacionados con el congreso se encuentran los agentes de la red de ciencia y tecnología (I+D+i nacional y europea), infraestructuras críticas, fabricación, petroquímica (industry 4.0), sector energético (nuclear, electricidad: producción y distribución), redes de transporte y utilities (oil & gas, agua, saneamiento…), entre otros.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus