11 de mayo, 2018 Ferias y Congresos comentarios Bookmark and Share
< Volver

ChemPlastExpo se presentó ante los medios en Madrid como la nueva cita anual pionera para el sector de la química y del plástico, focalizado en la innovación y la apuesta por la digitalización e industria 4.0 para estos dos sectores motores de la industria y la economía española.

El encuentro se celebrará los próximos 6, 7 y 8 de noviembre en Ifema Madrid, y reunirá las más innovadoras soluciones en materiales, tecnologías, procesos y maquinaria para la industria química y del plástico.  

“ChemPlastExpo es mucho más que una plataforma comercial: es un punto de encuentro aglutinador para el intercambio de conocimiento de dos sectores en crecimiento”, afirmó Leo Bernd, director del salón ChemPlastExpo. “En esta primera edición de ChemPlastExpo, prevemos una asistencia de 9.400 profesionales de la industria de la química y el plástico, contamos con la colaboración de más de 60 organizaciones y asociaciones, y 200 empresas expositoras”, concluyó Leo Bernd.

Con respecto al congreso ChemplastExpo & Congress, “nuestra intención es convertir este congreso en un evento de referencia para cualquier profesional del sector de la química y el plástico. Para ello, se van a desarrollar dos eventos paralelos, con una selección de alto nivel de las innovaciones más disruptivas y las tecnologías, que van a marcar el futuro tanto de la industria química como del plástico: por un lado tenemos el Congreso de Química Aplicada e Industria 4.0, el mayor congreso nacional del sector químico, y, por otro, el Congreso de Innovación en la Industria del Plástico”, afirmó José Garcia Reverter, director del programa de ambos congresos, y director de I+D+i de Ainia, centro tecnológico. “Estimamos una asistencia total en ambos eventos de más de 800 personas, más de 170 ponencias, de las cuales 12 serán grandes charlas, y tendremos además otras 12 supersesiones y 36 sesiones. Aunque las temáticas van a ser diversas, en ambos congresos vamos a focalizar avances disruptivos en tres temas que son claves: la Sostenibilidad y Economía Circular; la transformación digital e Industria 4.0; y la revolución en nuevos materiales”, señaló José García.

Además, ChemPlastExpo acogerá la 8ª edición del Congreso Nacional de Distribución Química, organizado por la Asociación Española de Comercio Químico, entre otros eventos, como el Leadership Summit, un almuerzo con los líderes industriales del sector y stakeholders; el Science Campus, que congrega a todos los centros tecnológicos y startups que aportan nuevas soluciones al mundo del plástico y la química en general; el Labtech Innovation Theatre, un espacio donde se presentarán los retos del futuro de ambos sectores, y los Chemplast Awards, unos premios que reconocen los proyectos más disruptivos del sector.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus