21 de mayo, 2018 Ferias y Congresos comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Galería de Innovación de Genera 2018, Feria Internacional de Energía y Medioambiente, que organiza IFEMA del 13 al 15 de junio, ha destacado 20 proyectos por su aportación al desarrollo de las renovables y la eficiencia energética en España. Esta iniciativa está dirigida a apoyar la labor de investigación científica y tecnológica que llevan a cabo organizaciones públicas y privadas y la actividad innovadora de las empresas del sector.

Los proyectos han sido seleccionados por un jurado formado por expertos, profesionales y representantes de las principales asociaciones del sector, atendiendo a su grado de innovación, su eficiencia energética, su aplicabilidad y su capacidad para influir positivamente en el progreso de las energías renovables y de la eficiencia energética.

En esta nueva edición, la Galería de Innovación de Genera 2018 acogerá alternativas novedosas que apuestan por el aumento de la eficacia energética, la disminución de su gasto y también del impacto medioambiental. Así, por ejemplo, la cogeneración de alta eficiencia mediante la recuperación de los gases de escape de microturbinas ha permitido, en uno de los trabajos presentados, la obtención de elevadas eficacias. Otra empresa ha centrado su actividad en crear una solución para calibrar un campo entero de heliostatos en unas pocas horas, otra ha reducido considerablemente los costes de estos en plantas termosolares y en otro de los proyectos se ha descubierto que las microrredes pueden ser una opción óptima para minimizar el impacto medioambiental. Algunas compañías han apostado por proporcionar electricidad en localidades remotas del mundo o con un índice de población muy bajo mediante la innovación tecnológica, y otras han conseguido regular la producción de la energía en los paneles híbridos térmico fotovoltaicos gracias a la aplicación de la tecnología y al Internet de las Cosas (IoT).

Asimismo, la Galería se completa con proyectos destinados a la ampliación de la captación solar, optimizar su autoconsumo y automatizar las tareas de mantenimiento de los paneles solares. En cuanto a energía eólica se refiere, los esfuerzos de uno de los trabajos han estado enfocados a incrementar la integración de la energía eólica en la red eléctrica, mientras que otra empresa se ha interesado en reducir el peso de las plataformas eólicas flotantes.

Por último, en esta edición de Genera también habrá posibilidad de conocer el funcionamiento de otros sistemas de vanguardia como la passive shower, que recicla la energía que se pierde por el sumidero de la ducha, o los sistemas de climatización InCool, que siendo autónomos ahorran consumo eléctrico.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus