1 de junio, 2018 Seguridad y mantenimiento comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aramco, empresa nacional de petróleo y gas de Arabia Saudí, ha confiado en Asturblast, especialista en anticorrosión en los sectores oil & gas, eléctrico e industrial, el tratamiento de cinco grandes separadores de lodo (slug catchers) para su planta de gas en Fadhili. Se trata de un elemento clave para la seguridad del proceso de perforación en la que grandes volúmenes de gas pueden entrar en el fluido de perforación.

 Asturblast realiza el tratamiento exterior de las piezas, con un proceso de chorreado para conseguir un grado de acabado Sa-3, una capa de silicato de zinc y dos capas de acabado Epoxi. En los trabajos ha participado un equipo de Asturblast formado por ingenieros, técnicos, inspectores y operarios cualificados. 

Los separadores de lodo tienen un peso de más de 1.700 toneladas cada uno, y requieren unos 1200 m2 de chapa de más de 200 mm de espesor, necesarios para resistir las fuertes presiones y elevadas temperaturas que se producen en su interior. En total, cada pieza y sus soportes alcanzan las 2.000 toneladas, 44 metros de largo y 11 de diámetro.

Las dos primeras piezas ya se han finalizado y trasladado a Arabia Saudí en una operación compleja y con un barco de carga rodada especial. En junio se iniciarán los trabajos de otros tres separadores de lodo de grandes dimensiones. Esta no es la primera ocasión en que Asturblast realiza trabajos para clientes de Arabia Saudí. También se trataron cinco esferas de más de 3.000m3 para la misma empresa.

Las cinco unidades que se están realizando para Aramco van destinadas a una planta de gas natural de combustión limpia. La ejecución de estos cinco equipos se realiza en los talleres de Duro Felguera, ubicados en Gijón.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus