4 de junio, 2018 Ferias y Congresos comentarios Bookmark and Share
< Volver

El 7 de noviembre de 2018 tendrá lugar en Madrid la celebración del 8º Congreso Nacional de la Distribución Química (8CNDQ), bajo el lema “La pyme y su apuesta para afrontar el cambio”.

Organizado por la Asociación Española del Comercio Químico (AECQ), la presente edición del Congreso Nacional de la Distribución Química está especialmente, aunque no exclusivamente, orientada a la pequeña y mediana empresa, sector que supone más del 95 % de las empresas del sector químico español.

El 8CNDQ se celebrará en horario de mañana y estará constituido por dos bloques de ponencias, titulados, respectivamente, “Seguridad en la Distribución Química. Impacto Legislativo”, donde se enfocarán aspectos de la Seguridad en cargas y descargas, así como los procedimientos generales establecidos para control del cumplimiento del Reglamento REACH, y “Protocolo de Familia y el futuro de la Empresa Familiar”, que abarcará las claves de la efectividad en los documentos de protocolo de familia de última generación, así como las buenas prácticas en procesos de fusión y adquisición relacionados con empresas familiares. El congreso finalizará con un bloque de clausura, seguido de un cóctel networking que permitirá compartir y profundizar en los temas abarcados. Después del congreso, la AECQ celebrará su Asamblea General Anual.

Participarán en el 8CNDQ, entre otros, Joaquin García Moreno, Operations Director South Europe de Brenntag Química; Pablo Sánchez Peña, jefe de servicio de la Subdirección General de Sanidad Ambiental y Salud Laboral y representante español del Foro para el cumplimiento de la normativa de la ECHA; Josep M. Gassó, RSM International/Héctor Cuéllar, presidente de Gassó Capital Markets (RSM International) y Managing Director en Crewe Capital LLC, y Juan Antonio Labat, director general de Feique.

El congreso, que se celebra por vez primera en Madrid, tendrá lugar en el marco de ChemPlast Expo, el nuevo evento anual del sector de la química y del plástico focalizado en la innovación y la apuesta por la digitalización e industria 4.0 para estos dos sectores motores de la industria y la economía española.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus