11 de junio, 2018 Energía comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital – en la actualidad Ministerio de Industria, Energía y Turismo- ha publicado recientemente el Real Decreto 235/2018 que modifica el Real Decreto 1597/2011 por el que se regula el Sistema Nacional de Verificación de la Sostenibilidad de biocarburantes y biolíquidos.

Entre las modificaciones del Real Decreto 1597/2011, el artículo 11 establece que el informe de verificación de la sostenibilidad del biocarburante o biolíquido exigido a los agentes económicos puede ser emitido por una entidad de verificación de la sostenibilidad acreditada por ENAC –Entidad Nacional de Acreditación-  como entidad de certificación de producto conforme a la norma UNE-EN ISO/IEC 17065.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo tiene previsto desarrollar disposiciones adicionales para la emisión del informe de verificación de la sostenibilidad, así como para la realización de las auditorías a los agentes económicos. En este sentido, en enero de este año, finalizó el periodo de consulta pública de la propuesta de Orden por la que se desarrollan aspectos de detalle para la emisión del informe de verificación de la sostenibilidad de los biocarburantes y biolíquidos.

Una vez publicada la Orden, ENAC estará en disposición de recibir solicitudes para acreditar a entidades de certificación según la norma UNE-EN ISO/IEC 17065 para emitir informes de verificación de sostenibilidad de biocarburantes y biolíquidos dentro del Sistema Nacional de Verificación de la Sostenibilidad.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus