12 de junio, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El que fuera director general de Universal Robots, Enrico Krog Iversen, junto con el Fondo de Crecimiento Danés, ha constituido la empresa OnRobot, producto de la fusión de tres empresas de herramientas de “fin de brazo” para la automatización 4.0.

La nueva compaña aglutina a la estadounidense Perception Robotics (soluciones de sensores basadas en el tacto y la visión), la húngara OptoForce (sensores hápticos) y la danesa On Robot (pinzas). La nueva compañía nace con el objetivo de crear herramientas de “fin de brazo” innovadoras y fáciles de usar. La sede central de OnRobot estará ubicada en Dinamarca, bajo la dirección de Enrico Krog Iversen. Estas tres empresas continuarán funcionando de forma independiente

OnRobot con una previsión de alcanzar unos ingresos superiores a los 85 millones de euros, crecerá a través de nuevas “adquisiciones estratégicas e innovación tecnológica en el sector de las herramientas colaborativas de fin de brazo”, aseguran sus responsables.

On Robot, fundada en 2015, ofrece pinzas de agarre eléctricas, las RG2 y RG6, con funcionalidad plug and play (enchufar y usar), que se montan directamente en el brazo del robot. OptoForce, fundada en 2012, ofrece sensores de fuerza y de fuerza par que traen el sentido táctil a la robótica industrial, permitiendo automatizar tareas que, de otra forma, requerirían la destreza humana. Perception Robotics, fundada en 2012 y con sede en Los Ángeles, desarrolla pinzas de agarre con sensores táctiles de goma («pieles») para dar a los robots un sentido táctil, ofreciendo a los sistemas de automatización la capacidad de manejar materiales robustos. Sus primeras pinzas de agarre estarán disponibles este año.

En 2015 Enrico Krog Iversen y el Fondo de Crecimiento Danés vendieron Universal Robots, empresa danesa pionera en robots colaborativos, a la estadounidense Teradyne por más de 240 millones de euros (285 millones de dólares). Con este nuevo proyecto, los dos inversores fortalecen la posición de Dinamarca en el campo de la robótica.  “La nueva OnRobot tiene el potencial de ser no solo una empresa líder en el mundo, sino también el motor de desarrollo de la robótica en Dinamarca”, asegura Krog Iversen.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus