4 de julio, 2018 Seguridad y mantenimiento comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las escaleras de hierro están cada vez más en desuso y muchas de ellas están siendo remplazadas con el paso de los años por graves problemas de oxidación y pérdida de las propiedades que hacen que acceder por ellas sea una auténtica proeza; escaleras que cualquier profesional de prevención de riesgos laborales pondrían en duda, obligando a su renovación por una con materiales más resistentes como puede ser el acero inoxidable o la fibra de vidrio.

Iverna, como empresa especializada en la fabricación de sistemas de acceso, fue pionera en la creación de escaleras de pates de polipropileno, material 100 % virgen que cubre una varilla de acero calibrado protegiéndola del óxido, la humedad y la corrosión.

Siguiendo esta vía, Iverna lanzó su línea de sistemas de acceso en fibra de vidrio GRP, y lleva toda la vida realizando proyectos a medida confeccionando escaleras de gato con jaula de seguridad y pasarelas de tramex con barandilla de protección muy útiles en ambientes especialmente agresivos.

Este fue el caso de la planta industrial situada en Cuarte de Huerva, de la empresa Adiego Hermanos, especialista en productos químicos para sectores como la alimentación, tratamiento de agua o industria farmacéutica. “La naturaleza del producto que se manipula en estos ambientes ya suponía un hándicap para los sistemas de acceso de la propia planta. Tanto es así, que la escalera de gato con jaula de seguridad de hierro que se disponía en una de las fachadas de la fábrica para acceder a la torre eléctrica que alimenta a la planta estaba en unas condiciones muy deficientes”, apuntan desde Iverna.

Este proyecto de renovación del sistema de acceso contando con un material como la fibra de vidrio lo realizó Iverna junto con la empresa Montajes Eléctricos y Conservación (MEICO).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus