18 de julio, 2018 Asociaciones comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Centro de Ciberseguridad Industrial publicó el 17 de julio su primer cuaderno "Estableciendo Zonas y Conductos según el estándar ISA99/IEC62443”, que tiene como objetivo cubrir aspectos específicos de la ciberseguridad industrial de forma didáctica y práctica, basándose en la experiencia de profesionales del ecosistema.

En este documento se recoge cómo deben establecerse las zonas y conductos para un alcance determinado, de forma ordenada, didáctica y práctica. La aproximación basada en zonas, conductos y niveles de seguridad de IEC62443 permite establecer una base de protección de los sistemas operación e información del entorno industrial de una forma "ágil", pero, sobre todo, proporciona un lenguaje común entre los propietarios, los integradores y fabricantes de tecnología a la hora de establecer los requisitos de protección en un entorno de automatización y control industrial.

Este excelente documento, escrito por el ingeniero Javier F. Castillo, está basado en su experiencia definiendo en una organización industrial zonas y conductos de forma ordenada. También en el mismo se explica cómo establecer los niveles de seguridad, en la escala de cinco valores, que establece IEC62443, así como los requisitos de cada uno de los niveles agrupados en los siete requisitos fundamentales de ciberseguridad.

Puede descargar el cuaderno desde el siguiente enlace.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus