31 de agosto, 2018 XML
< Volver

El grupo Indukern invirtió durante 2017 más de 70 millones de euros en proyectos para reforzar su actividad. La compañía cerró el año con una facturación de 720 millones de euros, un 1 % menos que en el ejercicio anterior.

El 50 % de las ventas correspondieron a los mercados internacionales (362 millones de euros), principalmente Europa y Latinoamérica, y la otra mitad al mercado nacional (357 millones de euros). El ebidta fue de 45,7 millones de euros.

Como señala Raúl Díaz-Varela, vicepresidente ejecutivo del grupo, “el ejercicio 2017 ha supuesto un gran esfuerzo inversor para impulsar proyectos muy importantes para nuestro futuro” Y añade: “Ahora la prioridad es consolidar estas inversiones y seguir avanzando en nuestra estrategia global para dotar de mayor valor añadido a Indukern, continuar el desarrollo de biológicos en Calier y consolidar el liderazgo en genéricos y potenciar la diversificación de productos de venta en farmacia de Kern Pharma”.

Con filiales operativas en 16 países, la plantilla del grupo Indukern aumentó en 162 personas en 2017, debido, principalmente, a las adquisiciones. Actualmente la compañía ya emplea a 1.860 personas en todo el mundo, de las cuales 1.256 se encuentran en España.

Indukern, la compañía química del grupo, cerró 2017 con unas ventas muy similares a las del año anterior, 425 millones de euros, un 1 % menos, aseguran los responsables de la compañía en un comunicado. El 60 % se produjeron en el exterior y el 40 % en España. Las divisiones que más crecieron fueron Aromas y Fragancias, Alimentación y Farmacia. Las tres se beneficiaron del aumento de precio de algunas materias primas y, en el caso de Aromas y Fragancias y Alimentación, siguen consolidando su crecimiento. Por su parte, la división de Química Industrial sufrió en febrero de 2017 el incendio de sus instalaciones en Paterna (Valencia). Afortunadamente no hubo daños personales y se le ha dado continuidad al negocio, reubicando al equipo en unas oficinas cercanas y apoyándose en la otra planta que la compañía tiene en Sentmenat (Barcelona), aseguran estas mismas fuentes. Durante 2017 Indukern también decidió salir de Turquía, ya que la evolución del mercado estaba por debajo de lo esperado. La compañía mantiene filiales en Brasil, China, Colombia, India, México, Portugal, Suiza y República Dominicana.

Por su parte, el laboratorio veterinario Calier alcanzó una facturación de 70 millones de euros, un 4 % menos que en 2016, mientras que Kern Pharma, el laboratorio farmacéutico del grupo, cerró con unas ventas de 239 millones de euros, manteniendo cifras muy similares al año anterior (-0,1%).

Entre las principales inversiones del grupo Indukern en 2017 destacan dos adquisiciones. Así, compró Cytecsa, compañía mexicana especializada en soluciones para la industria alimentaria que refuerza su negocio de alimentación y su presencia en Latinoamérica. Por su parte, Kern Pharma adquirió Actafarma, un laboratorio especializado en productos de origen natural para el autocuidado de la salud que le permite ampliar su portafolio de este tipo de productos. El grupo también invirtió en la construcción o renovación de instalaciones y proyectos de I+D, registros, patentes y licencias.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.