5 de septiembre, 2018 Medioambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Atlantic Copper, compañía onubense filial del grupo Freeport-McMoRan, ha superado una nueva auditoría medioambiental anual con un descenso en los principales parámetros analizados. Así lo revela la Declaración Ambiental, que ha sido auditada y validada por la entidad certificadora AENOR y que la empresa pone a disposición del público interesado en su página web.

Los proyectos de innovación de Atlantic Copper ha permitido reducir en un 77 % la emisión de partículas y en un 26 % las de dióxido de azufre (SO2) en la última década, situándose muy por debajo de los límites establecidos legalmente. Por otra parte, también se redujo significativamente el consumo de agua y energía durante el mismo periodo.

En 2017 el consumo energético fue de 576 kwh / tonelada de mineral de cobre fundido, lo que supone un descenso del 4,6 % respecto a 2016, y superior al 30 % en los últimos diez años. En este aspecto, cabe destacar que el Complejo Metalúrgico de Atlantic Copper en Huelva está a la cabeza de las principales fundiciones y refinerías de cobre del mundo en eficiencia energética, al registrar el menor consumo unitario, señalan en su comunicado desde Atlantic. Otro dato destacable en 2017 en cuanto a la optimización de los recursos naturales es la reducción de un 4 % del consumo de agua en 2017.

Esta es la vigésima primera declaración ambiental presentada por Atlantic Copper, lo que ratifica su compromiso con las actuaciones en esta materia, a las que destinó 11,5 millones de euros en 2017.

La Declaración Ambiental validada por AENOR está disponible para su consulta en la web de Atlantic Copper

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus