6 de septiembre, 2018 Seguridad y mantenimiento comentarios Bookmark and Share
< Volver

La multinacional Suez ha ejecutado con éxito la instalación de un sistema panal flotante en Almería, concretamente en el embalse de cloración de un importante fabricante español de soluciones arquitectónicas y de decoración.

El objetivo del proyecto es reducir la evaporación de agua. Una solución contra las altas temperaturas y la velocidad del viento en la zona que supone la primera referencia en España de este tipo en instalaciones para almacenamiento de aguas destinadas al uso industrial, aseguran sus responsables.

Este innovador sistema consiste en una cubierta modular para balsas y embalses mediante esferas. Las esferas están construidas con una combinación de materiales específicos y diseñados con una geometría concreta, para que se ordenen de forma natural en la superficie de la masa de agua, en una disposición parecida a la de un panal de abeja.

En 2017 Suez ya realizó su primer piloto con este sistema en Lorca (Murcia), con una reducción en los niveles de evaporación superiores al 85 % tras seis meses de la implantación.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus