12 de septiembre, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El grupo de ingeniería y tecnología Sener estará presente en la edición 2018 de la conferencia y exposición Gastech, que tendrá lugar la próxima semana en Barcelona.

Sener tendrá su propio estand (G175) para mostrar su experiencia en el sector del gas, con más de 2.500 millones de euros en contratos de gas natural licuado (GNL) y referencias como contratista llave en mano o EPC (Engineering, Procurement and Construction) tales como Sagunto en España, Dunkerque en Francia, Zeebrugge en Bélgica o Gate terminal en los Países Bajos.

En Gastech, Sener mostrará sus soluciones flotantes en GNL, donde es capaz de ofrecer un proyecto integral de toda la cadena de GNL, empleando su propia tecnología e ingeniería.

Sener puede proporcionar los servicios de ingeniería, compras, construcción, puesta en marcha y operación de soluciones flotantes de GNL de pequeña y mediana escala (FSRU: unidad flotante de almacenamiento y regasificación; FSU: unidad flotante de almacenamiento; FRU: unidad flotante de regasificación; FSRPU: unidad flotante de almacenamiento, regasificación y potencia; FPU: unidad flotante de potencia). Además, SENER puede desarrollar obras marítimas de embarcaderos, buques de repostaje y centrales de regasificación, y ejecutar proyectos integrados de EPC, desde gasoductos virtuales hasta Gas to Power.

Los gasoductos virtuales con planta de licuefacción de GNL a pequeña y mediana escala (LNG S&MS) son un mercado emergente destinado a cubrir rápidamente las necesidades de energía en áreas locales donde existe dificultades de disponibilidad de espacio en tierra. Este sistema se basa en extraer gas natural de una tubería existente y llevarlo a una ubicación remota a través de una propuesta de licuefacción-transporte-regasificación que puede ser muy competitivo en términos de costos en ciertos escenarios. Gracias a la funcionalidad de estos terminales de tamaño pequeño, es posible dar acceso al gas natural a usuarios que nunca antes habían tenido una tubería cerca. Sener ya ha desarrollado un gasoducto virtual (planta de licuefacción incluida) en Bolivia.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus