Publicidad
24 de septiembre, 2018 I+D comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

Como parte de una estrategia industrial, Omron ha creado una red mundial de laboratorios para pruebas de conceptos destinada a demostrar de manera práctica a los clientes, y a otras partes interesadas, la funcionalidad y las ventajas de los sistemas de producción altamente automatizada, como la robótica flexible.

El laboratorio de innovación de Omron en Madrid consolida el servicio y la asistencia local que la empresa proporciona a los clientes de Omron Iberia. José Cabello, director general nacional de Omron Iberia, comenta: "Para nosotros es especialmente importante establecer una estrecha relación con los sectores de alimentación y bebidas, automoción y packaging, así como con la ingeniería mecánica y de plantas en general. Esto implica probar todos los elementos juntos para comprobar si la solución funciona realmente en un entorno práctico y, si es así, cómo lo hace. Al final de este proceso, solemos llevar a cabo una prueba de concepto que se pueda aplicar de manera práctica a la producción".

Omron ha construido en las instalaciones de Madrid un entorno de automatización completo para las partes interesadas que quieran probarlo. El sistema consta de la plataforma de automatización Sysmac, dos celdas de robots con robots Scara y de seis ejes, que son complementados con un robot móvil para demostrar los procesos intralogísticos.

El laboratorio de innovación en Madrid ha entrado en funcionamiento en septiembre con cuatro empleados como ingenieros de producto totalmente especializados en estas soluciones. Además, en los próximos meses, el laboratorio se ampliará con otra celda de robots PacXpert que incorporará robots Delta y Scara invertidos.

La empresa ya ha invertido más de seis millones de euros en centros de automatización.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad