4 de octubre, 2018 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Versarien el grupo británico de materiales avanzados, ha anunciado la adquisición en breve, sujeto a ciertas condiciones de finalización administrativa, del 62 % del capital social emitido de Gnanomat (GNA). El monto estimado de la adquisición es de 2,6 millones de libras (unos 2,9 millones de euros).

GNA, con sede en el Parque Científico de Madrid, es una empresa capaz de utilizar los productos de grafeno de Versarien en un proceso de producción escalable y respetuoso con el medio ambiente para dispositivos de almacenamiento de energía que ofrecen alta densidad de energía, recarga casi instantánea y vidas muy largas para vehículos eléctricos y productos electrónicos portátiles.

GNA utilizará estos fondos para la ampliación de una planta piloto. La adquisición también proporcionará a Versarien un centro de excelencia para dispositivos de almacenamiento de energía mejorados con grafeno en Europa, que brindará acceso a una parte de los fondos de investigación de aproximadamente 1.000 millones de euros disponibles en el correo Brexit de la UE, y acceso a instituciones españolas de investigación de grafeno. Roberto Clemente, director ejecutivo de GNA, continuará dirigiendo el negocio.

Neill Ricketts, CEO de Versarien, ha comentado: "Estamos encantados con la adquisición de GNA y las oportunidades que nos brinda. La incorporación de grafeno a los dispositivos de almacenamiento de energía tiene la posibilidad de mejorar radicalmente sus capacidades, satisfaciendo las demandas de aumentar la densidad de potencia, y reducir los tiempos de carga para todo, desde dispositivos portátiles hasta coches eléctricos. GNA está a la vanguardia del desarrollo de esta tecnología. Además, la adquisición proporcionará a Versarien un centro europeo de excelencia, además de nuestras operaciones existentes de grafeno en Manchester y Cambridge ".

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus