9 de octubre, 2018 Ferias y Congresos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Del 6 al 8 de noviembre Madrid acogerá ChemPlastExpo 2018, el mayor encuentro de profesionales de la industria química y del plástico. Durante esta cita se celebrará el Congreso de Química Aplicada e Industria 4.0, del que se han dado a conocer ya los primeros detalles.

Expertos como Michael Renz, del ITQ y del CSIC, profesional especializado en el aprovechamiento de biomasa residual húmeda y su transformación en productos comerciales y encargado de la super session inaugural que versará sobre la evolución hacia un modelo basado en la bioeconomía y cómo conectar cadenas de valor en la bioeconomía circular, serán los responsables de traer estos temas al congreso.

La industria 4.0 también será uno de los temas centrales durante los tres días que durará el evento. Javier García, catedrático de Química Inorgánica y director del laboratorio de nanotecnología molecular de la Universidad de Alicante (UA), tratará este tema junto a otros expertos.

Las soluciones innovadoras en tratamientos de aguas residuales, el uso de residuos agrícolas como nuevos recursos para la industria agroquímica, las innovaciones tecnológicas en la industria petroquímica o las fuentes renovables serán otros de los temas centrales del Congreso.

El reglamento Reach, aplicado desde 2008, es considerado la legislación más compleja de la historia de la Unión Europea y la más estricta regulando las sustancias químicas en el mundo. Por eso en ChemPlast 2018 ha reservado un espacio de la mano de Mª Eugenia Anta, Global Chemical Management Director de Feique, en el congreso para tratar el tema de la gestión de riesgos en la industria química y la aplicación del Reach.

La salud y la química siempre han ido de la mano, por eso en ChemPlastExpo 2018 y durante el congreso se va a tratar la aplicación de esta en el sector sanitario y farmacéutico. Por eso, expertos como Miguel Ángel Miranda, profesor en Química Orgánica por la Universitat Politècnica de València y director del Instituto de Tecnología Química (ITQ), o Blanca Viadel, doctora en Farmacia con la especialidad en Nutrición y Bromatología, abordarán temas como las nuevas aportaciones de la química al sector salud o la aplicación de las nuevas tecnologías en la industria farmacéutica y la utilización de nuevos modelos in vitro para estudios preclínicos mejorando la funcionalidad de los medicamentos.

Durante el Congreso de Química Aplicada e Industria 4.0 también se abordarán los nuevos modelos de bioeconomía, los casos de éxito de biorefinerías, las aplicaciones económicas y sostenibles de la biomasa, o la contribución de las microalgas a diferentes sectores industriales. Para tratar este tema, entre otros, el congreso contará con la participación de Mercedes Ballesteros, responsable de la división de Energías Renovables del Ciemat, quién centrará su intervención en las biorrefinerías y su desarrollo hacia la aplicación de la biomasa económica y sostenible.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus