25 de octubre, 2018 Asociaciones comentarios Bookmark and Share
< Volver

El evento, organizado por el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH), ha reunido a compañías que utilizan o transforman productos químicos en sus actividades y desean innovar en sus productos y procesos.

El Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH) –instituto mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas - CSIC y la Universidad de Zaragoza–, en colaboración con la Federación de Empresas Químicas y del Plástico de Aragón (FEQPA) y la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón), han celebrado la segunda edición del encuentro científico-empresarial aragonés “QuimiAragón 2018: El Foro de Química de Aragón”.

Según Fernando Lahoz, director del ISQCH, “queremos aproximar las necesidades e ideas innovadoras del mundo empresarial a las capacidades científicas y creadoras del sector académico, en un intento de crear sinergias y ganar competitividad en ambos ámbitos. La transferencia de conocimiento –en ambos sentidos–  entre la academia y la empresa resulta clave en una economía moderna y competitiva, capaz de rentabilizar al máximo las inversiones públicas o privadas en I+D+i y de transformar el conocimiento científico en una realidad empresarial, en negocio y en beneficio indirecto para nuestra sociedad”, asegura Lahoz.

El foro ha contado con diversas ponencias en las que investigadores y empresarios han relatado brevemente sus experiencias de colaboración, los mecanismos empleados y los resultados obtenidos. Además, se han organizado unos “encuentros bilaterales” privados breves, de cinco a diez minutos, entre responsables de empresas y científicos con objeto de favorecer la creación colaboraciones y sinergias para el desarrollo de proyectos conjuntos, convenios para la formación de personal, acuerdos de cooperación técnica o cualquier forma de relación que las empresas o los científicos deseen incentivar.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus