26 de octubre, 2018 Automatización y control comentarios Bookmark and Share
< Volver

Comunicación entre planificación y producción, visibilidad de la trazabilidad de los proyectos y el aseguramiento de la garantía de calidad son algunas de las cuestiones críticas en el día a día del sector, y la transformación digital ha demostrado ser la herramienta clave para dar respuesta.

Destacadas empresas, como Farmasierra y Esteve Pharmaceuticals, así lo han puesto de manifiesto en el II Desayuno Profesional sobre Transformación Digital en la Industria Química y Farmacéutica, organizado el 18 de octubre en el Hotel Alma de Barcelona por la consultora Digital Enterprise con la colaboración de la compañía de software Parsec y de Planning Manufacturing.

Tras el éxito de la primera edición en octubre de 2017, que tuvo lugar en Madrid y que estuvo centrada en la digitalización del área de operaciones, esta segunda edición del evento se ha trasladado este año a Barcelona, donde ha mirado a las claves para la digitalización de la planificación de operaciones, de la mano de Esteve Pharmaceuticals, y de la digitalización de los procesos productivos, de la mano de Farmasierra.

Optimización de la capacidad de fábrica, mayor fiabilidad en las operaciones o reducción de los tiempos dedicados a planificación son algunas de las ventajas que se han puesto de manifiesto en una jornada en la que el CEO de Digital Enterprise, Carlos Bayona, ha expuesto con ejemplos cómo gracias a la transformación digital “es posible mejorar el nivel de servicio sin incrementar stock” y también es posible “incrementar la capacidad productiva sin incorporar recursos”.

Así lo han descrito, de hecho, las empresas que han expuesto sus casos de éxito en la jornada: Esteve Pharmaceuticals y Farmasierra. De esta forma, el Supply Chain&Procurement Director de Esteve Pharmaceuticals, Patrick Dufraisse, y el responsable de Planificación, Albert Canals, explicaron cómo el laboratorio farmacéutico, ha logrado una «visión total de la fábrica» y una «visión integral y a tiempo real de la capacidad de fábrica». Con ello consiguen «llevar a cabo con mayor agilidad las programaciones semanales y los cambios de cada día, mediante la transformación digital resolvemos el punto crítico en comunicación entre planificación y producción», ha destacado Canals. Farmasierra, por su parte, ha explicado cómo este grupo de empresas del sector farmacéutico –con actividad en el campo de la fabricación a terceros, la fabricación de productos propios para su posterior comercialización y actividad como operador logístico farmacéutico- aumenta la fiabilidad de sus operaciones gracias a la digitalización de sus procesos productivos con la herramienta TrakSYS, de Parsec.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus