29 de octubre, 2018 Empresas comentarios Bookmark and Share
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Las ventas del grupo Covestro crecieron un 4,8 %, hasta los 3.700 millones de euros, respecto al tercer trimestre de 2017, gracias a la subida de los precios y de los volúmenes de ventas.

Los volúmenes básicos aumentaron ligeramente en un 0,2%, manteniéndose en el nivel del año pasado a pesar de la limitada disponibilidad de productos. El ebitda del grupo de 859 millones de euros también se corresponde con el del mismo periodo del año anterior. Los márgenes decrecientes en el segmento de poliuretanos se compensaron con márgenes más altos en el segmento de policarbonatos. El resultado neto aumentó ligeramente un 1,0 % hasta los 496 millones de euros. El flujo de efectivo libre operativo (FOCF) disminuyó un 12,2 % hasta los 578 millones de euros debido al aumento de las inversiones.

Con inversiones por un total de unos 1.500 millones de euros, Covestro anunció recientemente la expansión de su capacidad de MDI en Baytown, Texas (EE.UU.). Al mismo tiempo, se están llevando a cabo proyectos de inversión en Brunsbüttel (Alemania), Tarragona (España), Amberes (Bélgica) y Caojing (China) con el fin de impulsar la capacidad de Covestro de producir MDI y sus precursores, y aprovechar así el crecimiento del mercado mundial.

Del mismo modo, Covestro ha expresado su compromiso por desarrollar productos innovadores impulsados principalmente por la sostenibilidad: desde el otoño de 2018, la compañía ha comercializado la primera de una nueva serie de poliuretanos termoplásticos fabricados con ayuda de materias primas basadas en CO2. En comparación con los materiales convencionales, estos nuevos poliuretanos tienen una huella ecológica menor y, por lo tanto, contribuyen a satisfacer la demanda de soluciones más sostenibles.

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