31 de octubre, 2018 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

El próximo miércoles 7 de noviembre tendrá lugar en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona la primera edición de Cheminnvest, foro sectorial químico organizado por Expoquimia, el Encuentro Internacional de la Química de Fira de Barcelona; Tecnalia Ventures, y SusChem España, que tiene como principal objetivo dar a conocer a potenciales inversores nuevas oportunidades de negocio para el sector químico.

El primer Cheminnvest mostrará el gran potencial de inversión de los desarrollos generados a nivel nacional, tanto por centros tecnológicos como por startups, que tienen en la química industrial su principal campo de actuación.

La jornada dará comienzo con una presentación a cargo de Cristina González, secretaria técnica de SusChem España, la Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible, quien disertará acerca de la importancia que ha adquirido la química en los últimos tiempos para dar respuesta a los desafíos que presenta la sociedad actual mediante un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Tras sus palabras, tendrá lugar la primera sesión de encuentros entre startups e inversores con la participación de José Ramón Ochoa, investigador principal de Tecnalia, que presentará Negolignina, una plataforma de polímeros derivados de la lignina destinados a mercados tan relevantes y en crecimiento como el tratamiento de aguas o poliuretanos.

 Seguidamente, el director general de Laurentia Technologies de Valencia, Sergio Muñoz, dará a conocer las posibilidades de su empresa, especializada en el desarrollo, la producción y la comercialización de recubrimientos y aditivos basados en nanomateriales y encapsulación de principios activos.

Eduardo J. García, director de Proyectos en Tecnalia, presentará IBMC, un nuevo compuesto derivado de biomasa lignocelulósica para la fabricación de polímeros; mientras que la cuarta y última empresa participante será Biokemik, a cargo de Walter Ramírez, responsable de Desarrollo de Negocio, que dará a conocer las posibilidades de su empresa, con un portfolio de cuatro productos químicos destinados a los mercados del caucho, biopolímeros, aromas o alimentario, entre otros.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus