12 de noviembre, 2018 Seguridad y mantenimiento comentarios Bookmark and Share
< Volver

El 28 de noviembre se celebra la 4ª edición del  Día del Fuego de Madrid, organizado por Tecnifuego en colaboración con el Comité de Edificación del Instituto de Ingeniería de España.

La jornada será inaugurada por José Antonio Delgado-Echagüe, jefe de Área de Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Fernando López, presidente del Comité de Edificación del Instituto de Empresa de España (IEE), y Adrián Gómez, presidente de Tecnifuego.

Las ponencias se dividen en dos apartados: protección pasiva y protección activa. En la primera parte se tratará del “Presente y futuro de la protección pasiva”, por Vicente Mans, director del Área de Pasiva de Tecnifuego. A continuación se tratará de la “Propuesta de modificación del DBSI del Código Técnico de la Edificación. Fachadas”, por parte de Carlos Rodero, coordinador del Comité de Productos de Protección Pasiva de Tecnifuego.

La siguiente ponencia informará sobre el “Nuevo Proyecto Europeo para evaluación del comportamiento ante el fuego de fachadas", con la intervención de  Magdalena Villegas, del Comité de Edificación del IIE. Y el bloque de pasiva finaliza con “Calificación de empresas instaladoras de soluciones de protección pasiva contra el fuego”, por parte de Miguel Vidueira, director técnico de Cepreven.

El apartado de protección activa comienza con la reciente “Norma UNE 23500:2018 – Novedades respecto a la edición 2012”, impartida por Carlos Luján, presidente Grupo de Trabajo de la norma UNE23500. La actualidad en los “Sistemas de detección: Vida útil” será presentada por Juan de Dios Fuentes, coordinador del Comité de Detección de Tecnifuego,

Un trabajo muy útil realizado por la asociación son las "Nuevas actas de mantenimiento de Tecnifuego”, tema que ofrecerá Manuel Martínez, director del Área de Activa de Tecnifuego. “La nueva figura necesaria de operario cualificado de PCI a partir del RD 513/2017”, será la ponencia desarrollada por David López, presidente de la Asociación Madrileña de Empresas Mantenedoras de Extintores y de Equipos y Sistemas de Prevención y Protección contra incendios (AMPIMEX). Y el aspecto de la inspección en el RIPCI, con la ponencia “Las actas de inspección de los Organismos de Control”, lo explicará Juan Caro, de la Asociación de Entidades de Inspección de la Comunidad de Madrid (ASEICAM).

La Jornada, en horario de mañana, tendrá lugar en el Salón de actos del Instituto de la Ingeniería de España (General Arrando, 38), y es gratuita previa inscripción en www.tecnifuego-aespi.org hasta completar aforo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus