14 de noviembre, 2018 Ferias y Congresos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Una ciudad se convierte en smart a través de la conexión inteligente de vehículos, edificios y dispositivos con la ayuda de software y sensores. En el Smart City Expo World Congress 2018 de Barcelona, que se celebra del 13 al 15 de noviembre, la compañía Bosch presenta soluciones y proyectos que harán que la vida de los ciudadanos sea más confortable y saludable.

De esta forma, el pasado 13 de noviembre tuvo lugar dos conferencias con expertos de Bosch, una titulada “Living Lab Ludwigsburg - un enfoque colaborativo”, a cargo de Andrea Braeuning, y otra de Paulo Ferreira, sobre el tema “Rethink the City, Livable. Sustainable. Resilient, How IoT can change the life in a city”.

Como ejemplo de esta apuesta de la multinacional en el desarrollo de las ciudades actuales, en Sevilla Bosch está utilizando, desde 2018, un sistema inteligente de gestión de multitudes para proporcionar una mayor seguridad en esta ciudad de 700.000 habitantes. En Kelsterbach, Alemania, se está probando una nueva micro-red que incluye el almacenamiento de baterías para un total de 180 casas adosadas.

Bosch ofrece soluciones en las áreas de movilidad, energía, edificación, seguridad y gobernanza electrónica, es decir, en la administración digital de la ciudad. En el campo de la movilidad, se incluyen la monitorización medioambiental, el aparcamiento conectado, la gestión de flotas, la electromovilidad y el transporte intermodal, es decir, la combinación de diferentes modos de transporte. En el campo de la energía, se ofrecen centrales eléctricas virtuales, sistemas de calefacción, agua caliente y refrigeración de bajo consumo energético, así como almacenamiento de energía. Las soluciones de seguridad incluyen sistemas de protección contra incendios, control de acceso y videovigilancia. Con las soluciones hospitalarias inteligentes, Bosch alivia, por un lado, la carga de los gestores hospitalarios y, por otro lado, libera a los empleados de tareas técnicas y administrativas. Para edificios residenciales, Bosch ofrece tecnología Smart Home y electrodomésticos conectados.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus