19 de noviembre, 2018 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Gometrics ha anunciado la finalización de su nuevo laboratorio de calibración de gases industriales, disponible ya a partir de este mes de noviembre en su sede de Madrid.

El sector de gases industrial es muy consciente de que la calibración periódica de los detectores de gases es un requisito indispensable de seguridad que permite garantizar un funcionamiento fiable de los mismos. Gometrics dispone para ello de una amplia experiencia en la calibración y mantenimiento de detectores de gases, tanto de instalación fija como de protección personal. La compañía verifica y calibra gran parte de los equipos de diferentes marcas y modelos presentes en el mercado. Este servicio se presta puntualmente en las instalaciones del cliente, en el caso de que sea necesario.

La firma ofrece, además, el servicio de asistencia técnica y asesoramiento para realizar los mantenimientos preventivos oportunos y las reparaciones de los detectores. Por su parte, los clientes se pueden beneficiar de un servicio de calibración urgente Premium, que permite su ejecución en menos de 48 horas para equipos portátiles en función de los gases detectados (consultar disponibilidad). Todos los trabajos están realizados cumpliendo la normativa ISO 9001:2015 de calidad.

Los servicios de calibración que ofrece el laboratorio de Gometrics son los siguientes: calibración de detectores de gases portátiles en laboratorio fijo, asistencia  in situ-calibración y mantenimiento de detectores fijos y portátiles, servicio urgente de calibración en menos de 48 horas, recordatorio de próximas calibraciones o calibraciones vencidas, acceso a los certificados a través de aplicación web online, gestión con otros laboratorios para todo tipo de gases, rangos de medida o certificación ENAC.

Asimismo, entre los servicios de venta de equipos y asesoría con los que dispone la firma se pueden señalar los siguientes: asesoría y venta de detectores de gases portátiles y fijos, venta de botellas de gas desechables tipo canister 24 a 110 litros, así como reguladores para su utilización, y búsqueda de la mejor tecnología disponible en función de las necesidades.

Los gases que se pueden calibrar son: oxigeno (O2), metano (CH4), monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2), ácido sulfhídrico (H2S), dióxido de azufre (SO2), dióxido de nitrógeno (NO2) y amoníaco (NH3).

Finalmente, hay que destacar que el servicio técnico ofrece servicio para mantenimientos preventivos y reparación de detectores de gases, cambio de sensores y gestión de reparación en instalaciones de fabricante, si es preciso.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus