20 de noviembre, 2018 Ferias y Congresos comentarios Bookmark and Share
< Volver

IdentiPlast, el principal evento europeo centrado en el reciclaje y la recuperación de plásticos, regresará a Londres los días 7 y 8 de marzo de 2019. Bajo el lema “Plásticos, Sostenibilidad y Sociedad”, la cita reunirá a representantes de la industria de todo el mundo.

La 14ª edición de IdentiPlast, que tendrá lugar pocas semanas antes de Brexit, destacará los cambios que este cambio traerá a la industria europea del reciclaje. Además, hará un balance de los avances realizados desde el anuncio del Compromiso Voluntario de PlasticsEurope, que establece objetivos ambiciosos para alcanzar el 60 % de reutilización y reciclaje de envases de plástico para 2030, y 100 % de reutilización, reciclaje y/o recuperación de todos los envases de plástico en Europa (UE-28, Noruega y Suiza) en 2040. Los delegados también escucharán cómo la prohibición de importar residuos plásticos impuesta por los países asiáticos ha afectado a la industria y qué se está haciendo para abordar estos desafíos globales.

La conferencia, de dos días de duración, reunirá a productores, transformadores y recicladores de plásticos, junto con responsables políticos, autoridades públicas y organismos de gestión de residuos, así como también figuras clave de instituciones académicas, institutos de investigación y ONG.

En palabras de Ignacio Marco, director general de PlasticsEurope en España: “Se trata de un encuentro de sumo valor para la industria de los plásticos, que contará con más de 300 profesionales compartiendo su visión sobre la sostenibilidad de nuestros productos en Europa. Es una oportunidad única para impulsar la economía circular y dar a conocer acciones tan importantes como es el Compromiso Voluntario de PlasticsEurope”.

IdentiPlast 2019 se llevará a cabo en el Centro QE2 de Londres. Está organizado por PlasticsEurope y cuenta con el apoyo de la British Plastics Federation (BPF). Las tarifas de reserva anticipada están disponibles hasta el 30 de noviembre.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus