23 de noviembre, 2018 Asociaciones comentarios Bookmark and Share
< Volver

Javier Constante, vicepresidente comercial de Dow´s Packaging and Specialty Plastics en Europa, Oriente Medio y África de Dow Europa, ha sido designado hoy como presidente de PlasticsEurope. Sustituye a Daniele Ferrari, CEO of Versalis (Eni), quien fue elegido presidente de Cefic (el Consejo Europeo de la Industria Química en Europa) a finales de octubre.

Javier Constante, ha declarado al respecto: "Estoy muy feliz de asumir este papel de liderazgo en tiempos difíciles para el sector de los plásticos. Los desafíos también brindan nuevas oportunidades, y espero aumentar nuestro compromiso para garantizar las tasas más altas posibles de reutilización, reciclaje y/o recuperación de todos los envases plásticos. A principios de 2018, tal y como se destaca en el Compromiso Voluntario de PlasticsEurope, la cadena de valor al completo se comprometió a alcanzar estos ambiciosos objetivos. Mi prioridad será continuar construyendo sobre los fuertes compromisos ya existentes para proporcionar respuestas sostenibles para nuestro futuro ".

Javier Constante se incorporó a Dow en Buenos Aires (Argentina) en 1989, y trabajó en varios puestos de relevancia en las áreas de Ventas y Marketing al servicio de una variedad unidades de negocio en América Latina y Europa. En 2011, fue nombrado en el puesto que actualmente ocupa. Es miembro de la Junta Directiva de Equate / TKOC y EMC Equate Marketing Company. En 2015 fue elegido vicepresidente de PlasticsEurope, y es miembro del Consejo Mundial de Plásticos.

Michael Zobel, director ejecutivo de la Unidad de Negocios High Performance Materials en Lanxess, y Tim Stedman, vicepresidente Senior y presidente de Negocios de Plastics and Feedstocks Businesses and Global Supply Chain en Trinseo, han sido nombrados nuevos vicepresidentes de PlasticsEurope. Por su parte, Tom Crotty, Director de Grupo Corporate Affairs and Communications en Ineos, continúa siendo vicepresidente y tesorero de PlasticsEurope.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus