29 de noviembre, 2018 Ferias y Congresos comentarios Bookmark and Share
< Volver

IAMD (Integrated Automation, Motion & Drives), que es una de las seis sub-ferias de Hannover Messe 2019, presenta los componentes y soluciones para la fábrica del futuro: fabricación, automatización de procesos, TI industrial, robótica, tecnologías motrices avanzadas, hidráulica y neumática inteligentes.

Aquí destaca un tema en primer plano: inteligencia industrial, que es el tema clave del salón alemán. Con la inteligencia artificial y el aprendizaje maquinal se evitan tiempos muertos, se pueden usar las instalaciones de producción con mayor eficacia aún y la coordinación funciona todavía mejor en la fábrica inteligente. Hannover Messe, que se celebra del 1 al 5 de abril de 2019, es la feria líder mundial de tecnología industrial. Todas las tecnologías clave y las áreas principales de la industria, desde investigación y desarrollo, automatización industrial, TI, suministro industrial, tecnologías de producción y servicios hasta tecnologías de energía y movilidad, se pueden encontrar en Hannover.

El próximo mes de abril, gran parte de los más de 200.000 visitantes profesionales acudirá a Hannover con un claro objetivo: equipar su propia fabricación con las tecnologías más modernas y conectar estas entre sí de modo inteligente. Esto vale para todas las industrias usuarias. Al fin y al cabo, la digitalización permite posibilidades totalmente nuevas para mantenerse en cabeza de la competencia.

Punto crucial de la industria integrada, interconectada e inteligente, es también la sensórica. Tanto en las tecnologías energéticas como en la construcción de maquinaria o en la electromovilidad, la Industria 4.0 no funciona absolutamente nada sin sensórica, por lo que ha pasado a ser el tema medular de Hannover Messe.

Como complemento a los stands de las empresas, un amplio programa marco con presentaciones especiales y foros sale una vez más al encuentro de los visitantes profesionales. En él figuran Hannover Messe Pump Plaza, el sector Wireless, M2M & IoT, el Parque de Aplicaciones como centro de los fabricantes de robots, casas de sistemas y tratamiento industrial de imágenes, así como un nuevo pabellón individual SME (pymes), en el cual pequeñas y medianas empresas muestran soluciones 4.0. Divulgar conocimientos, aprender otros nuevos y discutir tendencias: de esto se trata además en el nuevo Forum Motion Drives, así como en los dos foros de IAMD ya establecidos, el Foro Automatización y el Foro Industria 4.0.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus