3 de diciembre, 2018 Asociaciones comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Día del Fuego de Madrid se consolidó en su cuarta edición, celebrada el pasado 28 de noviembre, como uno de los eventos más solicitados y que mayor acogida tiene en el sector de seguridad contra incendios.

El Día del Fuego de Madrid es una jornada gratuita, organizado por Tecnifuego, Cepreven y Ampimex, en colaboración con Pesi y el Instituto de Ingeniería de España, que contó en esta ocasión con el patrocinio de Aenor, Aquaterm, Detnov, FirePiping, Inn.Solutions, KSB, Pacisa, Pefipresa, Rockwool y Viking.

La jornada fue inaugurada por José Antonio Delgado-Echagüe, jefe de Área de Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que destacó la importancia de la formación para la mejora de la profesionalidad en un área de la seguridad que “necesita fiabilidad cien por cien”. Tras la presentación, Adrián Gómez, presidente de Tecnifuego, informó de algunas inquietantes cifras del último estudio de APTB (Asociación Técnicos Bomberos) y Fundación Mapfre, que señalan un aumento de  más del 8 % en muertes por incendio en 2017 en España.

A continuación se dio paso a los ponentes, comenzando por el área de protección pasiva contra incendios, donde se trataron los temas siguientes: “Propuesta de modificación del DBSI del Código Técnico de la Edificación. Fachadas”, impartido por Carlos Rodero, coordinador del Comité de Productos de Protección Pasiva de TECNIFUEGO; “Nuevo Proyecto Europeo para evaluación del comportamiento ante el fuego de fachadas", presentado por Magdalena Villegas, del Comité de Edificación del IIE, y “Calificación de empresas instaladoras de soluciones de protección pasiva contra el fuego”, que impartió Miguel Vidueira, director técnico de Cepreven.

Tras la pausa, dio comienzo al apartado de protección activa con las ponencias siguientes:  “Norma UNE 23500:2018, Novedades respecto a la edición 2012”, impartida por Carlos Luján, presidente Grupo de Trabajo de dicha norma; “Sistemas de detección: Vida útil”, presentado por Juan de Dios Fuentes, coordinador del Comité de Detección de Tecnifuego, y"Nuevas actas de mantenimiento de Tecnifuego”, tema que expuso Manuel Martínez, director del Área de Activa de la Asociación.

Cerraron la jornada las dos ponencias tituladas: “La nueva figura necesaria de operario cualificado de PCI a partir del RD 513/2017”, ofrecida por parte de David López, presidente AMOIMEX, Asociación Madrileña de Empresas Mantenedoras de Extintores y de Equipos y Sistemas de Prevención y Protección contra incendios, y “Las actas de inspección de los Organismos de Control”, impartida por Juan Caro, de ASEICAM, Asociación de Entidades de Inspección de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus