18 de diciembre, 2018 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

En nombre del gobierno de Abu Dabi, la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC) ha firmado un acuerdo con Cepsa, otorgándole una participación del 20 % en Sateh Al Razboot (SARB) y Umm Lulu, situados en Abu Dabi.

El área de concesión está formada por dos campos principales en desarrollo: Umm Lulu y SARB, que son parte de la antigua concesión offshore ADMA (Abu Dabi Marine); así como otros dos campos más pequeños: Bin Nasher y Al Bateel. La concesión ADMA se ha dividido en tres nuevas licencias para maximizar el valor comercial, aumentar la base de socios de ADNOC, ampliar la experiencia técnica y permitir un mayor acceso al mercado, aseguran en un comunicado desde Cepsa.

Cepsa ha aportado una cuota de participación inicial de 1.500 millones de dólares, que se añade a las inversiones anteriores realizadas por ADNOC en esta área de concesión. ADNOC mantiene una participación mayoritaria de 60 % y operará los campos a través de su filial ADNOC Offshore.

El acuerdo, que tendrá una duración de 40 años y entrará en vigor el próximo 9 de marzo, ha sido firmado el 18 de diciembre por el sultan Ahmed Al Jaber, consejero delegado del Grupo ADNOC, y Pedro Miró, vicepresidente y consejero delegado de Cepsa.

En noviembre de 2017, ADNOC y Cepsa firmaron un acuerdo marco para evaluar la posibilidad de construir una nueva planta de LAB en Ruwais, Abu Dabi. El LAB es la materia prima principal para la producción de detergentes biodegradables tanto de uso doméstico como industrial. También se utiliza para la fabricación de productos de limpieza del hogar, suavizantes y pastillas de jabón. A lo largo de 2018, ambas compañías tienen previsto avanzar en la ingeniería básica de este proyecto. Se prevé que la instalación esté integrada con la refinería de Ruwais e incorpore la tecnología Detal-PLUSTM.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus