19 de diciembre, 2018 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

El grupo Air Products y Sonatrach, la mayor compañía estatal de petróleo y gas de África, han anunciado acuerdos de inversión conjunta que significarán un incremento del suministro de helio, además de la construcción de dos plantas de separación de aire.

Los acuerdos de inversión, que tienen un valor combinado de 100 millones de dólares se desarrollarán a través de Helios, una joint venture que mantienen ambas empresas.

En virtud de estos acuerdos, Sonatrach recuperará el helio de dos instalaciones de GNL (Gas Natural Licuado) existentes (GL1Z y GL3Z) y lo suministrará a la planta de helio líquido existente de Helios en Arzew. La planta de Helios se convierte en parte importante de la cartera global de fuentes de helio de Air Products y este suministro adicional de materia prima permitirá aumentar la cantidad de helio líquido producido por la planta de propiedad compartida.

Otro componente importante del acuerdo entre las dos compañías es que Air Products diseñará y construirá dos nuevas plantas de separación de aire en Argelia, que serán propiedad y estarán operadas por la empresa de propiedad conjunta Helios. Una de ellas se ubicará en el distrito de Hassi Messaoud, y la segunda en Arzew. Una vez en funcionamiento, estas plantas producirán nitrógeno, oxígeno y argón, que se suministrarán a los mercados de Argelia y el Magreb a través de la filial de Sonatrach, COGIZ.

Estos últimos acuerdos forman parte de la Visión para el crecimiento 2030 de Sonatrach, que incluye un programa de inversión para ampliar el sector energético y la infraestructura de Argelia.

La joint venture de Air Products y Sonatrach, Helios, lleva produciendo helio para el mercado europeo desde hace más de 25 años.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus