8 de enero, 2019 Automatización y control comentarios Bookmark and Share
< Volver

¿Qué tienen en común un exoesqueleto, un brazo manipulador y un proyecto de investigación sobre residuos espaciales? Todas estas aplicaciones están fabricadas con cojinetes plásticos y se proclamaron ganadoras de la pasada edición de los premios manus, certamen organizado por igus cada dos años.

En la edición anterior de los premios manus, el jurado tuvo la difícil tarea de escoger los tres ganadores de entre 541 aplicaciones procedentes de 35 países diferentes. Aparte de un exoesqueleto que facilita las tareas de montaje, un brazo manipulador que puede utilizarse bajo el agua a una profundidad de hasta 500 metros y un mecanismo de eyección para proyectos de investigación espacial, en los últimos premios manus también se presentaron muchas otras aplicaciones fascinantes hechas con cojinetes plásticos.

En esta edición, Tobias Vogel sustituye a Gerhard Baus y entra a formar parte del jurado. Gerard Baus ha ejercido como cofundador en las últimas ocho ediciones de los premios manus, cuyo origen se remonta al año 2003. Actualmente ya está abierto el período de participación de manus 2019.

Los ganadores del concurso optan a premios de hasta 5.000 euros. Los participantes pueden presentar su aplicación hasta el 22 de febrero de 2019. Deberán hacer una pequeña descripción del diseño y la aplicación en general y podrán presentar fotos y vídeos para hacer más entendible la solución al jurado. Se aceptarán tanto series de productos como productos individuales. La única condición es que, como mínimo, esté disponible un prototipo físico de la aplicación. El jurado está compuesto por miembros de asociaciones y expertos en los campos de la investigación y la prensa especializada, y los galardones se entregarán durante la feria de Hanóver 2019. Más información en www.igus.es/manus.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus