10 de enero, 2019 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Sun European Partners, LLP ha anunciado que una de sus filiales ha completado la venta de su inversión en Elix Polymers, fabricante de resinas ABS (acrilonitrilo-butadieno-estireno) y derivados, a Sinochem International (Overseas) Pte. Ltd. por un valor de 195 millones de euros.

Elix fue adquirida por una filial de Sun European Partners en 2012. Desde su adquisición, Sun ha supervisado la transformación de la empresa, que ha pasado de operar como unidad centrada en la producción de grandes conglomerados químicos a ser líder de mercado autosuficiente con un servicio y un producto inmejorables.

Elix Polymers es uno de los fabricantes líderes de resinas de acrilonitrilo-butadieno-estireno (ABS, del inglés "Acrylonitrile-Butadiene-Styrene") y derivados en Europa. Su planta de producción se encuentra en la localidad tarraconense de La Canonja.

Para sus responsables, Elix Polymers comienza una nueva etapa en sus más de 40 años de historia, bajo la nueva propiedad china, y considera que es una gran oportunidad de crecimiento internacional en el mercado asiático. Desde su inicio, Elix se centró en el mercado europeo, y posteriormente ha crecido en la región NAFTA, concretamente en América del Norte y México. El siguiente paso acordado dentro de su estrategia de negocio era apuntar a Asia, y a China en particular, aseguran.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus