18 de enero, 2019 Ferias y Congresos comentarios Bookmark and Share
< Volver

En Hannover Messe 2019, que celebrará del 1 al 5 de abril, los usuarios y compradores de tecnología industrial podrán analizar todas las soluciones recientes y emergentes para la fabricación inteligente.

En la actualidad, los principales proveedores mundiales de tecnología de automatización y maquinaria de producción se han convertido en pioneros de la transformación digital, mientras que los grandes proveedores de software se han diversificado en soluciones para la fabricación industrial. "Con su lema principal elegido de Inteligencia industrial, Hannover Messe 2019 no solo pone el foco en la colaboración digital habilitada entre personas y máquinas en la era actual de la inteligencia artificial, sino que también revela la fuente de la experiencia necesaria, a saber, las plataformas que construyen puentes entre personas, máquinas y datos", aseguran los responsables del evento.

"Implementar la industria 4.0 depende de una estrecha cooperación entre IT y automatización. El principal desafío es lograr que las dos disciplinas se entiendan", explica Rainer Glatz, director de la Federación Alemana de Ingeniería (VDMA). "Hablan en diferentes lenguas y tienen diferentes formas de organización y enfoques, lo que lleva a frecuentes malentendidos, conflictos de intereses y competencia innecesaria en sus puntos de intersección", añade.

Junto con estas alianzas de automatización-IT, numerosas empresas de la industria de IT están uniendo fuerzas para desarrollar mejores soluciones para sus clientes industriales. Por supuesto, este tipo de alianzas tampoco están exentas de desafíos. Rainer Glatz señala que "uno de los mayores problemas en la realización de la industria 4.0 es que muchas de las compañías involucradas carecen de conocimientos de digitalización y el personal especializado necesario. En consecuencia, las compañías de IT tradicionales deben hacer más para trabajar junto a las empresas emergentes.".

Hannover Messe 2019 contará con la gama completa de productos y soluciones para la fábrica del futuro, incluidos sistemas de automatización de procesos y de fábrica, informática industrial, robótica, unidades inteligentes y sistemas hidráulicos y neumáticos inteligentes.

Enlace de INVITACIÓN VISITANTES Código de invitación: oaapy

Equipo Hannover Messe en España:

Mele Servicios Feriales S.L.

C/Núñez de Balboa 94,1ºC,28006 Madrid

Tel: 91 562 0584
Email: info@messe.es

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus