23 de enero, 2019 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Air Products, a la que pertenece Carburos Metálicos, ha anunciado que utilizará energía solar para ayudar a alimentar su Centro de Excelencia (COE) global para el suministro de mezclas de gases especiales y gases ultra puros (UHP), ubicado en Keumiée (Bélgica).

Air Products utilizará por primera vez paneles solares de última generación en tejado, lo que permitirá a la planta generar parte de su propio mix energético. Este proyecto supone un paso adicional para la compañía, que continúa identificando oportunidades para el suministro de energía renovable que contribuya a reducir tanto el coste del consumo energético como la huella ambiental.

El proyecto ha consistido en la instalación de 800 paneles solares en los tejados de tres edificios de la planta, que ocupan un área total de 4.800 m2. Como parte de la iniciativa ambiental Seed for Life (http://www.grainedevie.org/), la compañía belga encargada de suministrar e instalar los paneles solares, Green Energy4Seasons, plantará 800 árboles en Madagascar (un árbol por cada panel solar), de forma que la contribución ambiental del proyecto sea aún mayor.

La planta de Keumiée de Air Products emplea a 80 personas y es el centro de llenado de cilindros más grande de la compañía en Europa, con tres líneas de productos principales: gases UHP, mezclas de proceso y mezclas calibradas. Sus productos se distribuyen principalmente en Europa (Bélgica, Francia, Alemania, España, Reino Unido y Países Bajos), pero también a joint-ventures y filiales de la compañía en todo el mundo mediante camiones, barcos (contenedores) y transporte aéreo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus