13 de febrero, 2019 XML
< Volver

IMOP Insights y Berbés han realizado una nueva pregunta IMOP-Berbés para conocer cuál es el comportamiento de los españoles ante la contaminación del medioambiente y las medidas que deberían implementarse para reducir su impacto. 

Una de las primeras conclusiones a las que se ha llegado es que las campañas de sensibilización realizadas en los últimos años con el objetivo de reducir el impacto medioambiental han logrado sus objetivos. Así lo demuestran el 56 % de los españoles, que aseguran que estas les han servido “mucho” (18,2 %) o “bastante” (37,8 %) para reducir su consumo de plástico. Por otro lado, un 42,2 % afirman que les han servido “poco” (30,9 %) y “nada” (11,3 %). El resto de encuestados no saben o no contestan.

Una amplia mayoría (85,5%) remarca que no se hace lo suficiente para reducir la utilización de plásticos, frente al 10,1 % que opina lo contrario. En este sentido, cabe resaltar que al menos, para un 57,3 % de los encuestados cobrar por las bolsas de plástico es una medida eficaz. A su vez, un 39,3% opinan lo contrario y el 3,4% restante no sabe o no contesta.

En cuanto a las acciones que se deberían de llevar a cabo para reducir el impacto de estos productos contaminantes, los españoles consideran que lo primordial sería contar con sistemas de pago por retorno de envases de plástico, como se hace, por ejemplo, en Alemania con las botellas de plástico (48,5 %). Una acción en la que insisten más los hombres (54,6 %) versus las mujeres (37,5 %).

Las dos medidas que le siguen son más campañas de concienciación en medios de comunicación (33,7 %) y la prohibición más extensa de otros productos (pajitas, cucharillas, etc.) en línea con lo que prevé la Unión Europea (31,2 %).

Finalmente, en cuarto y quinto lugar, destacan, por un lado, las restricciones más estrictas al uso de bolsas de plástico (27,5 %), siendo las respuestas prácticamente coincidentes por sexos (27,3 % mujeres versus 27,6 % hombres) y, por otro, multas a los supermercados que utilizan plásticos en los envasados de sus productos (26,2 %).

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.