19 de febrero, 2019 Energía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Según datos de Primagas, filial española del grupo multinacional familiar SHV, especializada en distribución de gas licuado, Madrid encabeza la lista de comunidades autónomas donde más ha aumentado el consumo de gas licuado.

Como aseguran desde Primagas, el consumo de este tipo de energía ha aumentado un 25 % en el último año en la Comunidad de madrid. Le seguiría en posiciones inferiores Castilla la Mancha (23 %), Galicia (19 %) o la Comunidad Valenciana (17 %).

Este crecimiento del consumo del gas licuado se debe, en gran parte, y según los responsables de la multinacional, a su facilidad de transporte y almacenaje, que hace que sea accesible a cualquier punto de la geografía española. También se debe a una mayor concienciación por parte de los usuarios respecto al medioambiente, ya que esta alternativa energética llega a reducir las emisiones de CO2 en un 30 % frente al carbón, un 20 % frente al gasóleo y un 50 % frente a la electricidad y apenas emite partículas, añaden estas mismas fuentes.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus