22 de febrero, 2019 Automatización y control comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) inicia el próximo martes 26 de febrero en A Coruña las jornadas de difusión de su Oficina de Transformación Digital (OTD), que llegarán a las siete ciudades gallegas con 124 acciones hasta el próximo mes de septiembre. Todas ellas son de acceso libre y gratuito para todas las empresas interesadas.

A la presentación de la OTD en A Coruña le seguirá la del 27 de febrero en Ferrol, el 28 de febrero en Lugo, el 1 de marzo en Santiago de Compostela, el 6 de marzo en Ourense, el 7 de marzo en Pontevedra y el 8 de marzo en Vigo.

Durante los siguientes meses esta campaña divulgativa se adentrará en aspectos como la forma de sacarle partido a la realidad aumentada, las oportunidades de la impresión 3D, las soluciones que permite el Big Data, el desarrollo del marketing digital, la inteligencia artificial, la robótica, la digitalización de los almacenes con la logística 4.0, la aplicación de la tecnología BlockChain a los negocios, las aportaciones del uso de drones en las empresas o la utilidad de la ciberseguridad ante los riesgos digitales.

Las Oficinas de Transformación Digital, puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 bajo el lema “Una manera de hacer Europa”, que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). 

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos, y tiene por objetivo realizar planes de digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus