13 de marzo, 2019 Automatización y control comentarios Bookmark and Share
< Volver

El sector industrial europeo adoptará masivamente gafas inteligentes en su negocio en los próximos tres años, según pronostica un estudio de Toshiba realizado entre más de 1.000 organizaciones de este sector en el Viejo Continente. Concretamente, y según el informe, así lo han afirmado el 89 % de las empresas de ingeniería, el 83 % de las empresas de logística y el 77 % de las organizaciones con plantas de producción.

El mismo estudio apunta que, a pesar de que aún es muy incipiente el desarrollo de aplicaciones verticales para estos dispositivos, el conocimiento que tienen los responsables de negocio de las empresas europeas sobre el impacto que este tipo de soluciones puede tener en el negocio es muy alto, concretamente el 79 % de ellos son conocedores de sus ventajas. A este respecto, los directivos españoles superan a sus homólogos europeos en dos puntos (81 %), sobre los beneficios que esperan de la implantación de esta tecnología.

En relación con cómo aplicarán las empresas estos nuevos dispositivos, el estudio revela varias funcionalidades, siendo las más comunes: permitir a los trabajadores de campo el uso de sus manos en su actividad, pero sin renunciar por ello a la recepción o emisión de datos e información (47 % en ambos casos), y mejorar el intercambio de información entre distintos equipos de trabajo (42 %).

Cabe señalar que el gasto en tecnología de realidad virtual y aumentada continuará creciendo este año. De hecho, según IDC, el gasto mundial en este tipo de soluciones alcanzará los 20.400 millones de dólares en 2019, un 68,8 % más que en 2018.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus