15 de marzo, 2019 Ferias y Congresos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Iberquimia, el congreso de la industria química que reúne a las empresas más dinámicas del panorama actual en el sector, ha programado para su cuarta edición, a celebrar el 4 de abril, cuatro mesas de debate que analizarán las soluciones actuales más innovadoras para un sector en constante evolución. El congreso, de carácter gratuito, se celebra en el Hotel Ilunion Atrium, calle de Emilio Vargas, 3-5, 28043 Madrid, y el lema elegido no podía ser otro que el de “Innovación para una industria inteligente”.

De esta forma, el encuentro se abrirá con la mesa que reflejará la problemática del mantenimiento y el medioambiente en el sector químico y las respuesta actuales ante la misma. Y en ella participarán las empresas Denios, IFS y Weg Iberia. El almacenamiento en productos químicos ante la nueva reglamentación, la gestión de rendimientos de activos (APM) y su aplicación en la industria actual, o los últimos avances en motores y su adaptación a una industria 4.0 serán los temas a debatir en esta primera sesión. Los tres ponentes estarán moderados por Rosa Sánchez, directora de Bequinor.

La seguridad y la industria de procesos será el punto de convergencia de la segunda mesa, en un espacio en el que expondrán sus propuestas los responsables de las compañías Swagelok, Kepler y Meciberia. Cómo mejorar la seguridad y la eficiencia de toma de muestras de los análisis de procesos, cómo podemos actuar frente a los daños provocados por derrames de productos peligroso, o bien qué respuesta existe en la actualidad contra eventos relacionados con la presión, serán los puntos de análisis de esta mesa de debate.

En tercer lugar, y ya en una sesión de tarde posterior al almuerzo que ofrecerá el congreso, se analizará la eficiencia energética en el panorama actual, con exposiciones como las que presentarán los representantes de las compañía Bosch e Iberica Vacuum, quienes expondrán las soluciones que ofrecen sus compañías en lo que respecta a eficiencia energética bien con las calderas industriales (Bosh), bien con la generación de vacío (Ibérica Vacuum). Por su parte, el responsable de Endesa hablará en su ponencia sobre la energía solar fotovoltacia como herramienta fundamental en la transición energética. La investigadora del CIEMAT, Rosario de las Heras, será la encargada de moderar esta mesa.

Por último, cerrará el congreso la mesa dedicada al Smart Factory, con la participación de responsables de compañías como Digital Enterprise, 3R Industria 4.0 y Planning Manufacturing, que explicarán los beneficios de Smart Factory para el sector químico, la importancia del binomio operador conectado y los dispositivos IoT, así como el desarrollo y la aplicación en la industria química de los gemelos digitales. Juan Manuel Ferrer, de ISA Sección Española, será el encargado por su parte de moderar esta mesa de debate.

Como en ediciones anteriores, el congreso contará con una zona expositiva, otra de networking, y la entrega de los Premios Iberquimia, que celebran también su cuarta edición.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES, AQUÍ

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus