29 de marzo, 2019 Ferias y Congresos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Durante sus cinco días de duración, del 1 al 5 de abril, la Hannover Messe presentará las soluciones de 6.500 empresas procedentes de 75 naciones. Hannover Messe 2019 será inaugurado formalmente por la canciller alemana, Angela Merkel, junto con Stefan Löfven, primer ministro de Suecia, país invitado en esta edición del evento alemán.

Hannover Messe 2019 prestará una atención especial a las nuevas oportunidades y posibilidades que ofrece el uso de la inteligencia artificial en la producción industrial. Esto queda claro ya en el programa, "Inteligencia industrial",  bajo el cual compañías de todo el mundo mostrarán más de 100 ejemplos de aplicaciones de aprendizaje automático. Así, este año, por primera vez, Hannover Messe contará con un banco de pruebas 5G a gran escala. Los proveedores y usuarios de equipos de red utilizarán el banco de pruebas para demostrar los tipos de funcionalidad que el nuevo estándar de telefonía móvil podrá ofrecer.

Otra tecnología que define el futuro a la que Hannover Messe está prestando mayor atención este año es la construcción liviana. Junto con numerosos ejemplos de aplicaciones de tecnología ligera en los stands de la exposición, la muestra contará, por primera vez, con una conferencia sobre construcción ligera: la cumbre de peso ligero (Lightweight Summit). Organizada por el gobierno alemán, la cumbre es una oportunidad para que expertos del gobierno, la industria y la investigación se reúnan y desarrollen conjuntamente una estrategia para hacer de Alemania un líder en el campo de las tecnologías ligeras.

Además, entre otras novedades, el programa Hannover Messe 2019 incluirá una conferencia sobre el futuro del trabajo en la industria y una cumbre de pioneros industriales. La conferencia El futuro del trabajo en la industria es parte de un impulso de los organizadores de Hannover Messe para facilitar una mayor discusión sobre cómo la transformación digital de la industria está afectando la forma en que trabajan las personas. La Cumbre de pioneros industriales, por su parte, está dedicada a la discusión sobre digitalización, inteligencia artificial, colaboración entre personas y máquinas y modelos de negocios de plataformas.

La visión de futuro y la visión también son cualidades que describen a Suecia, el país invitado oficial del certamen en este año. Suecia ha sido durante mucho tiempo un símbolo de progreso, innovación y apertura a las nuevas tecnologías, y en Hannover Messe más de 160 empresas suecas mostrarán por qué.

En la imagen, de izquierda a derecha Jochen Köckler, CEO de Deutsche Messe AG; Thorsten Robrecht, vicepresidente de soluciones de redes móviles avanzadas Nokia Solutions y Networks GmbH & Co. KG; Anna Liberg, directora ejecutiva de Business Sweden, The Swedish Trade & Invest Council, Alemania; Martin Ruskowski, jefe de investigación de Innovative Factory Systems, Centro Alemán de Investigación de Inteligencia Artificial, y Rolf Najork, director ejecutivo Robert Bosch GmbH.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus