1 de abril, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Cepsa ha obtenido la certificación ambiental EPD (Environmental Product Declaration), emitida por la entidad DNV GL – Business Assurance, para las ceras parafinas que produce en su Refinería Gibraltar-San Roque, Cádiz, convirtiéndose así en la primera empresa de este sector en obtener esta certificación a nivel mundial.

La EPD es una declaración ambiental certificada según la norma internacional ISO 14025. Se trata de una información ambiental sobre un producto basada en el análisis de su ciclo de vida. Su metodología supone analizar y cuantificar la huella ambiental de los productos en sus diferentes etapas, desde la obtención de las materias primas y fuentes de energía que se utilizan para su producción hasta su destino final como residuo.

En concreto, la compañía ha obtenido certificaciones EPD para siete productos de ceras parafinas: Parasur 130, Parasur 150, Parasur 206, Parasur 600, Cerasur 725, Cerasur 725D, Gel 600.

Además de esta declaración EPD para las ceras parafinas, Cepsa obtuvo en 2017 esta misma certificación para sus productos LAB y LABSA fabricados en sus plantas de España (San Roque, Cádiz) y Canadá (Bécancour), materias primas para la producción de detergentes biodegradables.

Cepsa fabrica ceras parafinas en su planta de San Roque. Las ceras parafinas se usan en una amplia variedad de aplicaciones, de gran valor añadido, como en coberturas para alimentos, cosmética, farmacia y adhesivos. Cepsa comercializa 30.000 toneladas de parafinas al año, de las cuales exporta el 50 % a Europa, América y Asia.

En la imagen, de izquierda a derecha, Coral Verge, responsable de Tutela de Producto de Cepsa; Marcos Tuite, director de HSSEQ (Health, Safety, Security, Environment and Quality); Antonio Almodóvar, responsable de Zona de la empresa certificadora DNV GL; Niurka Sancho, directora de Lubricantes, Bases y Parafinas de la Unidad Comercial de Cepsa, y César Guarnido, responsable de Parafinas de la Unidad Comercial de Cepsa.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus