8 de abril, 2019 Petroquímica comentarios Bookmark and Share
< Volver

Mubadala Investment Company, la compañía de inversión estratégica con sede en Abu Dhabi, y la firma de inversión global The Carlyle Group anunciaron hoy que los fondos afiliados a Carlyle adquirirán una participación minoritaria significativa en la Compañía Española de Petróleos, SAU (Cepsa) -entre el 30 % y el 40 %- de Mubadala.

La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales y se espera que finalice a fines de 2019. El acuerdo marca la conclusión exitosa de un proceso de doble vía a través de una oferta pública y una colocación privada, realizada por Mubadala, para atraer nuevos socios como parte de su cartera, se asegura en el comunicado emitido por Carlyle. La base del valor empresarial de la compañía Cepsa quedaría establecida en 12.000 millones de dólares (10.700 millones de euros), incluida la deuda, por lo que la transacción se movería entre los 3.600 millones de dólares (unos 3.200 millones de euros) y 4.800 millones de dólares (unos 4.270 millones de euros), a los que habría que descontar la deuda existente.    
“Nos complace haber llegado a un acuerdo con Carlyle y hacer que se asocien con nosotros como accionistas de Cepsa. Carlyle es un inversor establecido, respetado y experimentado con importantes activos bajo administración en el sector energético global ", afirmó Musabbeh Al Kaabi, CEO de Petroleum & Petrochemicals, Mubadala. "Nuestro equipo tiene una trayectoria establecida con una combinación de capacidades del sector energético, financieras y operativas, así como experiencia en toda la cadena de valor de la energía desde el flujo ascendente hasta el flujo descendente, la refinación y el marketing", ha asegurado Marcel Van Poecke, director de Carlyle International Energy Partners.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus