15 de abril, 2019 Ferias y Congresos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Durante la tercera edición del congreso sobre innovación en la fábrica Advanced Factories, Festo dio a conocer las innovaciones de la compañía para impulsar la digitalización y apoyar a las empresas en la entrada a la era de la industria 4.0.

Con el objetivo de acabar con el papeleo en el mantenimiento, Festo ha creado Smartenance, un software descargable como aplicación para directores de producción y operadores de instalaciones. Con este software se puede consultar, programar, rastrear y evaluar el mantenimiento de las instalaciones de manera fácil y cómoda en el navegador web o en la APP, eliminando así muchos procesos y decisiones, y, por consiguiente, aumentando la seguridad de la instalación.

Por su parte, el software gratuito Festo Automation Suite combina tres funciones en un único programa (parametrización, programación y mantenimiento de componentes eléctricos) para lograr una puesta en marcha de manera rápida y sencilla. Este programa es el eje central de la Automation Platform de Festo, que incluye productos y soluciones, que van desde la mecánica, hasta la red para el mercado de automatización. Con ello, Festo facilita el trabajo del fabricante de la máquina y del encargado de automatización para conectar la mecánica, la técnica de accionamientos y el plano de control con todas sus interfaces de software y hardware.

La compañía presentó también en Advanced Factories el sistema de supraconducción en automatización SupraMotion 2019, de gran utilidad para aplicaciones de almacenamiento y movimiento, tales como el transporte en todas las posiciones del espacio; la transferencia de objetos en suspensión; el manejo con separación espacial, girar, agitar y medir, así como la búsqueda de clientes piloto y aplicaciones concretas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus