25 de abril, 2019 Automatización y control comentarios Bookmark and Share
< Volver

El 25 de abril se va a realizar, por primera vez en la historia, el primer examen para la certificación de competencias profesionales en Blockchain como desarrollador y/o consultor. La compañía TÜV Rheinland será la entidad independiente encargada de llevar a cabo el reconocimiento.

Blockchain es la palabra de moda. Un concepto que nació a partir de una moneda virtual, las criptomonedas, pero que en la actualidad alcanza todos los sectores de la sociedad. En un mundo basado a la tecnología y la globalización, ofrece tanta seguridad que cada vez más compañías y servicios públicos quieren garantizar sus servicios a los usuarios a través de este mecanismo y asegurar la calidad de forma transparente de las competencias profesionales y técnicas de todos aquellos que se dedican al desarrollo de servicios y herramientas para el sector público y privado.

Por este motivo, TÜV Rheinland ha creado la primera certificación de competencias mundial destinada a aquellos profesionales dedicados al desarrollo conceptual (consultor) y técnico (developer) en el ámbito del BlockChain. Estos expertos, hasta la fecha, no habían contado con un aval de una tercera parte independiente que reconozca su capacitación.

Este título significa el reconocimiento, por parte de una entidad certificadora e independiente como TÜV Rheinland, de las competencias profesionales adquiridas en la experiencia laboral y formación obtenida siguiendo un proceso definido en la Norma ISO 17024 y avalado por un comité de expertos. Tiene una vigencia de tres años.

Una vez que superen la prueba, los profesionales van a tener un pasaporte laboral que le permitirá presentarse al mercado. En ambos casos, tanto para los consultores como los técnicos, gracias esta certificación se valida un conocimiento general sobre Blockchain, principios esenciales y tecnologías (conceptos y ecosistemas); diferencias entre Blockchain privado y público, bloques, transacciones, clave privada y addresses, minería de Blockchain, Arquitectura y configuración; proof of work vs. proof of stake vs. Delegated POS vs. Proof of Importance; consultoría en Smart Contracts; casos prácticos de diferentes sectores; trabajar en estrecha colaboración con los equipos de producto para diseñar y crear aplicaciones basadas en Blockchain para empresas y negocios; trabajar de cerca con las estrategias de inversión de bitcoin y Datamining.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus