26 de abril, 2019 Ferias y Congresos comentarios Bookmark and Share
< Volver

A pocos días de que abra sus puertas, la segunda edición de ChemPlastExpo, que se celebrará en el pabellón 3 de IFEMA, entre el 7 y el 9 de mayo, vuelve ampliada y mejorada en exposición, actividades, protagonistas y contenidos.

El espacio de la exposición de ChemPlastExpo ha atraído una mayor y mejor oferta en esta edición, aseguraron los responsables del evento en un encuentro con los medios. Con más de 200 firmas que acuden a la cita, ChemPlastExpo permitirá mostrar las innovaciones, novedades, soluciones, maquinaria y productos en un espacio atractivo y dinámico que contará con contenidos propios en el Labtech Innovation Theater, integrado en el área expositiva, que ofrece una oportunidad para empresas y visitantes de conocer innovaciones, soluciones y productos en un formato de presentaciones ágiles. También integrado en el espacio expositivo se encuentra el Science Campus, en donde los visitantes encontrarán a centros tecnológicos reunidos para conocer las posibilidades de la colaboración y el soporte tecnológico a empresas de todos los tamaños.

Congresos

Los dos congresos, el II Congreso de Química Aplicada e Industria 4.0 y el II Congreso Europeo de Ingeniería del Plástico, han cambiado considerablemente en esta ocasión, señalan sus responsables, integrando temáticas de máxima actualidad y atrayendo a ponentes del más alto nivel que representan seis países, quienes ofrecerán a los asistentes la oportunidad de conocer el estado de la situación y la hoja de ruta a la industria 4.0, la innovación y la sostenibilidad necesarias para garantizar la competitividad.

Los programas se han estructurado para ofrecer una agenda que cubre todos los aspectos importantes de la industria 4.0, la innovación, el entorno y demandas reglamentarias, los mercados y la sostenibilidad a través de la economía circular. Siempre pensando en las inquietudes, intereses y necesidades de industria química y de transformación del plástico, pero, sobre todo, en sus industrias clientes. “Los programas ofrecen un abanico de sesiones realmente variado y relevante para todos aquellos interesados en la evolución de la industria y su futuro inmediato”, añaden.

La nueva edición de este gran encuentro está apoyada por los líderes de la industria en donde empresas como BASF, Repsol, DuPont, grupo Antolín, Fanuc, ACR Plastic, Woojin, AGI, BMB, Guzmán Global, GTM, Itoplas Engineering, MTP, JSW, Protecnos, Raorsa, TOYO y Sepro Group, entre otras, acercarán sus nuevas soluciones para hacer frente a los retos que plantea tanto el sector como el entorno socioeconómico.

ChemplastExpo cuenta con un importante apoyo institucional, con más de 40 entidades del sector estarán presentes, como es el caso de Enterprise Europe Network, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, AECQ, AEMAC, AIMPLAS, AIQBE, ANAIP, ADELMA, ANQUE,  Centro Español de Plásticos, Centro Tecnológico AITIIP, IASP (global network for science parks and areas of innovation), ChemMed, ChemSpain, COASHIQ, Colegio Oficial de Ingenieros Químicos de la Comunidad Valenciana, Colegio Oficial de Químicos de Valencia, Fundación Parque Científico de Madrid, la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain, PlasticsEuropE y  SusChem España.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus