29 de abril, 2019 Asociaciones comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Nacional de Industriales de Plásticos (ANAIP) celebró el pasado 25 de abril su asamblea general, a la que siguió una jornada abierta centrada en la estrategia europea de plásticos y los acuerdos voluntarios de la industria.

María José Tomás y Lydia González, del CDTI, fueron las primeras ponentes de la jornada con una presentación en la que mostraron la Estrategia Europea de Plásticos como una oportunidad de investigación, desarrollo e innovación y presentaron las ayudas de CDTI a las empresas en términos de financiación directa e indirecta.

Alexandre Dangis, director general de EuPC –la Asociación Europea de Transformadores de Plástico– habló sobre los acuerdos voluntarios y los compromisos de la industria de transformación de plásticos en Europa. En este contexto, aprovechó para presentar la herramienta More, una plataforma unificada para monitorizar el consumo de polímeros reciclados en la fabricación de productos que ha sido desarrollada por EuPC, con el apoyo de las asociaciones nacionales de transformadores, entre ellas Anaip.

Dentro de estos acuerdos voluntarios, también hubo espacio para presentar el proyecto Operation Clean Sweep (OCS), o cero pérdidas de granza, una iniciativa mundial y voluntaria de la industria de los plásticos para reducir la pérdida de pellets al medio ambiente. Ángela Osma, directora técnica y de Medio Ambiente de Anaip, presentó esta iniciativa junto a Íñigo Querejeta, director general de Contenur, empresa adherida al OCS.

El director de Desarrollo de Negocio CTC´s, Ricardo Pascual, acompañado por José Magro, gerente de Sostenibilidad y  RSC de Aenor, hablaron sobre la certificación de los plásticos como garantía de circularidad, y explicaron que en Aenor se desarrollan certificaciones que dan respuesta a las iniciativas y acuerdos voluntarios de la industria.

El último ponente que participó en la jornada abierta fue Javier García, director general de UNE, que explicó cómo las normas pueden facilitar la transición hacia el nuevo modelo económico.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus